
Pratchett es el genio creador que se esconde detrás de la saga de literatura fantástica Mundodisco, en ella recrea un mundo fantástico, lleno de humor, aventuras y seres un poco estrambóticos: Un mago que no sabe lanzar hechizos, un turista que recorre los mundos junto a un equipaje dotado de cien pies, una Muerte algo perezosa...
A continuación reproduzco un pequeño párrafo de La luz fantástica:
Gran A'Tuin, la tortuga estelar, con su caparazón escarchado de metano, agujereado por cráteres de meteoritos, erosionado por el polvo asteroidal. Gran A'Tuin, con ojos como mares antiquísimos y un cerebro del tamaño de un continente por el que los pensamientos se mueven como pequeños glaciares deslumbrantes. Gran A'Tuin, con sus gigantescas aletas lentas y tristes, con su caparazón pulido por las estrellas avanzando trabajosamente por la noche galáctica bajo el peso del Disco. Tan grande como el mundo. Tan vieja como el tiempo. Tan paciente como un ladrillo.
En realidad los filósofos han metido la pata hasta el fondo. La verdad es que Gran A'Tuin se lo está pasando de miedo.
Gran A'Tuin es el único ser del universo que sabe exactamente adonde va Gran A'Tuin.
Por supuesto, los filósofos han discutido durante años el tema del destino hacia el que se dirige gran A'Tuin, y ha menudo han manifestado su miedo a no averiguarlo jamás.
Pues lo van a averiguar dentro de un par de meses. Y entonces sí tendrán miedo de verdad...
1 comentario:
Pratchett FTW! No sabía que te gustaba la verdad.
Publicar un comentario